Materiales
- acrílico
- punta de metal
- lijas al agua
- papel roneo
- cartulina 200 gr
- papel acuarela fabriano 300 gr
El acrílico se realiza con punta seca., primero se dibuja la figura razgando con una punta de metal y se debelijar los borde de forma lateral para que la prensa pueda pasar sin obstáculos, los cuales deben estar lisos para que no se acumule tinta en ellos.
Al tener lista la matriz se comienza a entintar utilizando los dedos para que penetre en las lineas.
una vez que está entintado completamente se comienza a sacar el exceso con papel de diario sin pasarlo muy fuerte para que no se dañe la matriz y una vez sacado el exceso se comienza a pasar un papel mantequilla que con su textura más suave no daña la matriz y tampoco penetra en las lineas.
mientras se entinta la matriz el papel de la impresión final debe sumergirse en agua y luego se seca hasta eliminar el brillo con agua, debe estar solo húmedo.
Se coloca un papel que contiene una marca en donde debe estar la matriz, la matriz, el papel de la impresión y luego otro papel para cubrirlo.
Se gira la prensa y luego se retiran con cuidado los papeles y aparece la imagen final, la cual se debe dejar entre algunos papeles que absorvan la humedad y asi se pueda secar de una forma plana.
En este acercamiento se logra apresiar que este diseño contiene manchas de lineas, las cuales deben separarse a una distancia determinada para que no se produzca una gran mancha al encontrarse muy juntas.
Las orillas deben estar mejor lijadas para que no produzcan esas marcas y se retiro mucha tinta de la matriz
No hay comentarios:
Publicar un comentario